'Profe en tu casa': la apuesta del Ministerio de Educación y RTVC


Desde el miércoles 18 de marzo, niñas, niños y jóvenes disfrutan de una amplia oferta educativa de programación audiovisual y radiofónica que busca mantener su educación durante la emergencia sanitaria que vive el país.

Radio Nacional de Colombia y Señal Colombia están emitiendo el programa 'Profe en tu casa', dirigido a estudiantes de todas las edades, orientados por docentes, bajo el lineamiento pedagógico del Ministerio de Educación Nacional. 

Estos contenidos son publicados en RTVCPlay con sus respectivas guías pedagógicas.
Son7 capítulos de 1 hora que se emiten de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. entre semana, que invitan a planear nuevos modelos de acompañamiento pedagógico para las familias colombianas, como respuesta al aplazamiento del ciclo académico por la pandemia del Covid-19.

Radio Nacional de Colombia y Canal Institucional han reforzado la línea editorial con el propósito de mantener informada a la opinión pública sobre las últimas noticias relacionadas con la evolución del COVID-19, así como toda la pedagogía para prevenir y contener la expansión del virus en nuestro país.

Este contenido especial hará parte de los programas informativos y se presentarán a partir de hoy cuatro (4) franjas convergentes (Radio Nacional de Colombia - Canal Institucional) sobre este tema diariamente.