La desarrolló el
Programa Nacional de Bilingüismo y la presentó el Ministerio de Educación enColombia. Es un videojuego educativo ciento por ciento en inglés para
fortalecer el aprendizaje del idioma en tiempos de aislamiento.
Con esta aplicación
se busca reforzar el aprendizaje de inglés por parte de los estudiantes de 6° a
11° de Instituciones Educativas oficiales del país. La aplicación se puede
descargar de forma libre y gratuita en dispositivos con tecnología Android,
desde la tienda de aplicaciones Google Play Store. Próximamente se podrá
descargar en el sistema operativo IOS.
El juego permitirá a
los estudiantes divertirse mientras refuerzan su aprendizaje de inglés desde la
casa y cumplen con el Aislamiento Preventivo Obligatorio General ordenado por
el Gobierno Nacional para proteger la salud de todos los colombianos.
Los jugadores, al
practicar en la aplicación, permitirán que los docentes de inglés puedan
conocer el proceso de sus estudiantes para acompañar y observar su progreso,
logros y dificultades durante el juego. Esto con el fin de que se puedan
establecer estrategias que le permitan al estudiante reforzar sus aprendizajes.
Acá los usuarios
juegan y aprenden. La misión del juego es recuperar varios objetos que ocultan
la fórmula de un superalimento, creado por la científica y filántropa Margaret
Winter, personaje creado para esta historia.
Para lograrlo, los
jugadores deberán viajar por siete museos en el mundo en donde encontrarán una
serie de retos, todos relacionados con sus aprendizajes en inglés. Los retos
son minijuegos que pueden ser explorados y desarrollados en forma autónoma por
cada estudiante.
De esta manera, el
juego presenta tres niveles de dificultad que pueden ser escogidos por cada
estudiante: básico, intermedio y avanzado, es decir, los niveles A1, A2 y B1,
respectivamente.
* Información del Ministerio de Educación.
* Información del Ministerio de Educación.