Conozcan #BThe1Challenge, aplicación digital para fortalecer el aprendizaje del inglés en casa


La desarrolló el Programa Nacional de Bilingüismo y la presentó el Ministerio de Educación enColombia. Es un videojuego educativo ciento por ciento en inglés para fortalecer el aprendizaje del idioma en tiempos de aislamiento.

Con esta aplicación se busca reforzar el aprendizaje de inglés por parte de los estudiantes de 6° a 11° de Instituciones Educativas oficiales del país. La aplicación se puede descargar de forma libre y gratuita en dispositivos con tecnología Android, desde la tienda de aplicaciones Google Play Store. Próximamente se podrá descargar en el sistema operativo IOS.


El juego permitirá a los estudiantes divertirse mientras refuerzan su aprendizaje de inglés desde la casa y cumplen con el Aislamiento Preventivo Obligatorio General ordenado por el Gobierno Nacional para proteger la salud de todos los colombianos.

Los jugadores, al practicar en la aplicación, permitirán que los docentes de inglés puedan conocer el proceso de sus estudiantes para acompañar y observar su progreso, logros y dificultades durante el juego. Esto con el fin de que se puedan establecer estrategias que le permitan al estudiante reforzar sus aprendizajes.

Acá los usuarios juegan y aprenden. La misión del juego es recuperar varios objetos que ocultan la fórmula de un superalimento, creado por la científica y filántropa Margaret Winter, personaje creado para esta historia.

Para lograrlo, los jugadores deberán viajar por siete museos en el mundo en donde encontrarán una serie de retos, todos relacionados con sus aprendizajes en inglés. Los retos son minijuegos que pueden ser explorados y desarrollados en forma autónoma por cada estudiante.

De esta manera, el juego presenta tres niveles de dificultad que pueden ser escogidos por cada estudiante: básico, intermedio y avanzado, es decir, los niveles A1, A2 y B1, respectivamente.

* Información del Ministerio de Educación.