"El que Sabe, Sabe", concurso de educación de la Secretaría para las familias vallecaucanas



En tiempos de confinamiento, estrategias para evitar la propagación del coronavirus y educación desde casa, llega este reto de educación hecho por la Secretaría de Educación del Valle del Cauca.

Hasta el 28 de abril hay plazo para que los y las estudiantes de las instituciones educativas oficiales de los 42 municipios del Valle del Cauca se inscriban. Realizarán una prueba virtual y podrán ser uno de los 125 competidores en el programa de televisión ‘El que Sabe, Sabe’. La idea es fomentar la educación, generando momentos de unión en los hogares, durante el receso de actividades por la COVID-19.

Este programa será emitido los lunes, miércoles y viernes por Telepacífico, a partir de la primera semana de mayo. Los estudiantes que deseen participar, deberán inscribirse a través de www.sabervalle.com, del portal institucional de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca: www.valledelcauca.gov.co/educacion o la página web del canal regional: www.telepacifico.com.

“Las pruebas contarán con 20 preguntas para los estudiantes de 1° a 3° grado; para los educandos de 4° y 5° estarán disponibles 30 preguntas y para los estudiantes de básica y media serán 40 preguntas en las que se trabajarán las competencias de las áreas del conocimiento que evalúan las Pruebas Saber, es decir: Matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés”, expuso Mariluz Zuluaga, Secretaria de Educación del Valle del Cauca.

Los municipios estarán divididos en cinco zonas y de cada una de ellas se clasificarán los cinco estudiantes más destacados de los diferentes grados, para un total de 25:

Zonas


Según la titular de esta dependencia, “una vez se realice la clasificación a las olimpiadas zonales el equipo técnico y de logística se pondrá en comunicación con los estudiantes clasificados para coordinar el proceso de participación en la emisión de este programa innovador en el que la tecnología será la aliada para fomentar el aprendizaje, unir a las familias y generar articulación en la comunidad educativa.”

Información publicada por Comunicaciones Secretaría de Educación del Valle del Cauca.