Consejos de educación virtual para mantener la motivación


Es uno de los retos que le trae la cuarentena nacional al ámbito educativo. En tiempos en que se prioriza la educación virtual, brindamos algunas recomendaciones para ser persistentes en las clases y mantenerse con ganas de aprender.

La educación virtual implica mayor complejidad que la educación presencial al tener brechas como el enfrentamiento a nuevas tecnologías. Es un paso que en este momento es prioritario a nivel mundial y para ayudar a darlo, tenemos estos consejos:

El espacio de trabajo. Es importante tener un ambiente limpio y ordenado que propicie la concentración. En lo posible estar aislado de las demás personas que se encuentran en la casa.

Respeta el tiempo de descanso. Estar en la casa no es sinónimo de descanso absoluto. El balance es importante y saludable. Al pasar un tiempo de estudio, se deben tener pausas activas. Moverse, saltar, jugar, etc., durante algunos minutos después de un par de horas de estudio.

Aprovecha las primeras horas del día para estudiar, en ellas tu concentración será mayor.

Mantener el respeto. No estar viéndose cara a cara con el profesor o encargado de dar la clase, no altera esta reglar. Siempre debe mantenerse un ambiente apropiado y de respeto entre tutores y estudiantes.

Personaliza tu horario: No hay planificaciones buenas o malas, lo importante es que la tuya se adapte a tus necesidades. Además, esta no tiene que ser fija e inamovible, podrás ir perfeccionándola a lo largo del tiempo.

Utiliza la tecnología de manera responsable. Accede a aquellas aplicaciones que te ayuden en tus tareas académicas, pero durante las horas de estudio, evita la tentación del teléfono móvil o de acceder a otras páginas web.