Consejos para evitar distracciones estudiando desde casa



Distraerse ha sido una de las principales dificultades que ha traído la educación en casa. Evitarla no es fácil, ya que el hogar no es el ambiente natural para desarrollar estas tareas. Acá unos consejos de la Universidad Galileo que pueden ayudarte a conseguirlo.

Usa la Técnica Pomodoro 

Esta técnica incluye el uso de un temporizador para dividir el tiempo en intervalos indivisibles, llamados pomodoros. Son 25 minutos por actividad, seguidos de 5 minutos de descanso, con pausas más largas cada cuatro Pomodoros.

“Durante las pausas cada 25 minutos puedes revisar tu teléfono, correo electrónico, redes sociales o comer algo”, explica el sitio studyfromhome.co.nz.

“Cuando hayas completado cuatro Pomodoros, tendrás una pausa más larga, que puedes utilizar para un almuerzo o ver un video en YouTube. Estarás atendiendo estudios más tareas y gustos personales”, agrega.

Herramientas de manejo de tiempo

Existen herramientas online que apoyan en el manejo de tiempos durante proyectos y priorizar tareas. Los estudiantes se distraen de manera fácil cuando piensan en todas las tareas que deben completar.

“Es normal que los alumnos comiencen a pensar si deben seguir la tarea que están atendiendo a estudiar para otra evaluación”, comenta Daniel Wong, escritor del libro “The Happy Student: 5 Steps to Academic Fulfillment and Success”.

Respira de manera profunda 

El deseo de ver televisión, la necesidad de limpiar la casa o la curiosidad por revisar las redes sociales pueden ser emociones abrumadoras para el estudiante mientras está en casa.

“Estas emociones de urgencias en casa surgen por tiempos cortos. Si eres lo suficientemente hábil para resistir cuando los sientes por primera vez en el día, podrás estudiar sin caer en la tentación”, explica Oxfordlearning.com.

Te ayudará cerrar los ojos, realizar una inhalación de dos segundos y después una exhalación de la misma duración. Si la distracción persiste, repite cuantas veces sea necesario hasta que puedas seguir estudiando.