La franja educativa de Señal Colombia para fortalecer el aprendizaje en casa de niños, niñas y adolescentes


A partir de este lunes 4 de abril está al aire esa alternativa para fortalecer la educación en casa en tiempos de aislamiento preventivo. 'Mi señal' iniciará emisiones de manera gradual por los canales del Sistema de Medios Públicos y en enlace con los canales regionales.

Este proyecto educativo, que llegará a millones de familias, a través de la televisión y la radio pública, se verá por Señal Colombia, la señal de TDT (Televisión Digital Terrestre) y Telecaribe, Teleantioquia, Telecafé, Canal TRO, Telepacífico, Canal Trece y Teleislas, que incorporarán los contenidos de 'eduentretenimiento' a la parrilla de programación en forma paulatina.


Esa una acción gubernamental más que busca fortalecer las estrategias de aprendizaje con metodologías flexibles para brindar a niños, niñas, jóvenes y sus familias, contenidos diversos en distintos medios y formatos para promover la continuidad del servicio educativo durante el periodo de aprendizaje en casa.
'Mi Señal' estará organizado en tres bloques de programación:

De 7:00 a. m. a 9:30 a. m., dirigido a niños y niñas entre 0 y 9 años y ofrece contenidos especiales que mezclan la educación y el entretenimiento.

De 9:30 a. m. a 1:00 p. m., está dirigido a niños y niñas entre 8 y 12 años.

De 1:00 p. m. a 6:00 p. m., está dirigido a adolescentes y jóvenes de 13 a 17 años, quienes podrán disfrutar documentales y contenidos audiovisuales que apoyan la investigación.

Acompañamiento a maestros

Para fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio o Cuarentena Nacional, el MinEducación también desarrolla 'Conectados con el aprendizaje', estrategia que pondrá a disposición de los maestros, contenidos educativos como guías ilustrativas y videos explicativos para contribuir a generar capacidades en el uso y apropiación de herramientas digitales en los procesos de aprendizaje.