Objetivo del plan docenal: pertinencia e innovación para la educación en Buga

 


Está aprobado el Plan Docenal de Educación 2021-2032 por el que Guadalajara de Buga se convirtió en pionera en el país teniendo una ruta clara para la educación Preescolar, básica, primaria, secundaria y terciaria. ¡Es lo que se quiere para los próximos 12 años!

 

Dentro de la definición de temas y macroobjetivos del Plan está la Pertinencia e Innovación.

 

-Inteligencias múltiples y demandas de aprendizaje en los estudiantes: Implementar programas y construir escenarios y ambientes donde se pueda trabajar las preferencias individuales, para potencializar habilidades y destrezas.

 

-Propuesta educativa contextualizada: Contar con oferta educativa articulada que responda a las necesidades, expectativas y potencialidades del municipio.

Inteligencias Múltiples y Demandas de Aprendizaje


Este macroobjetivo tiene los siguientes objetivos:


-Ambientes de aprendizajes donde los estudiantes fortalezcan habilidades y destrezas para trabajar las preferencias individuales.

-Propuesta de formación orientadas al desarrollo de habilidades blandas que respondan a las características del contexto globalizado.


Propuesta Educativa Contextualizada


Este macroobjetivo tiene los siguientes objetivos:


-Tener un proyecto educativo municipal construido participativamente que tenga en cuenta la realidad de la alternancia y las dinámicas que esta conlleva.

-Vinculación y apoyo de la sociedad al desarrollo de la propuesta educativa municipal.

-Contar con proyectos educativos pertinentes con la vocación socioeconómica y cultural de la región.