Las mejores plataformas para estudiar online



Los cursos en línea, la educación virtual y la posibilidad de estudiar online desde casa han revolucionado el esquema educativo a nivel global recientemente. Existen múltiples opciones con programas, especializaciones y cursos a distancia que ayudan a millones de personas a continuar profesionalizándose. 

Basta con tomar un computador, celular o tableta para acceder a muchas de las posibilidades que se ofrecen actualmente. La facilidad de capacitarse con la libertad y flexibilidad de las plataformas tecnológicas es un alto atractivo para miles de personas. Acá está el futuro de la educación. 

Por este motivo y también basados en recomendaciones del diario El Tiempo y otros portales educativos, realizamos este listado de las mejores plataformas de cursos online a las que puedes sacarles provecho. 

Coursera 


Se trata tal vez de la plataforma más grande, la cual cuenta con cursos creados y ofrecidos por las universidades más prestigiosas del mundo de la talla de Harvard, Oxford y Stanford. Se encuentran más de 4.000 cursos en todos los idiomas y permite estudiar sin pagar. Y aunque para certificarse es necesario pagar, resulta muy útil para quienes solamente quieren adquirir conocimientos y habilidades. 

Domestika 


Está considerada como la mayor comunidad en español para creativos: Ilustradores, Diseñadores Gráficos, Pintores, Fotógrafos, Dibujantes, etc. Goza de muchísima demanda en la actualidad, sobre todo porque cuenta con características bien interesantes. 

edX 


Esta es otra de las gigantes en cuanto a educación en línea. Actualmente ofrece más de 3.000 cursos, en su mayoría gratuitos. Al igual que la anterior, también tiene convenios con universidades de todo el mundo, muchas de ellas con buenas posiciones en rankings internacionales. 

Planeta Inglés 


 Accede de manera gratuita a cientos de cursos online gratis para aprender inglés. Lo mejor: Hay cursos disponibles para todos los niveles. Los cursos son pagos, pero de vez en cuando realizan promociones y descuentos llamativos. 

Tutellus 


A través de sus cursos puedes adquirir conocimientos en grandes ramas profesionales como el Marketing, las Ciencias Aplicadas, Naturales o Sociales, los idiomas y más. Se dice que es la plataforma colaborativa de educación en línea más grande de habla hispana, y en esencia te permite aprender o enseñar sobre lo que más te interesa. 

Udemy 


Últimamente esta es una de las plataformas de mayor crecimiento, dado que se especializa en ciertas áreas del conocimiento de gran demanda como negocios, desarrollo web, informática y software.