Actividades



  • Fortalecimiento institucional y capacidad de convocatoria.
  • Fortalecimiento de la articulación con actores relevantes y visibles como Valle Por y Para Todos. ExE, y Todos por la Educación. 
  • Fortalecimiento de la relación con sus actuales donantes y conexión con sus agendas.
  • Implementación de recomendaciones de política para el aprovechamiento estratégico de los recursos del sector en educación en las ciudades de Cali, Palmira, Yumbo, Buga, Tuluá y Jamundí.
  • CVE como líder del desarrollo del proyecto: “Diseño de  un plan de acción y acompañar en la  implementación de recomendaciones de política para el aprovechamiento estratégico de los recursos del sector en educación en las ciudades de Cali, Palmira, Yumbo, Buga, Tuluá y Jamundí” en alianza  con la FDI.
    1. Análisis de la oferta educativa
    2. Implementación de la jornada única 
    3. Caracterización de la Planta Docente 
    4. Formación para Maestros 
    5. Calidad y deserción en la Educación Media 
    6. Benchmarking de Políticas de Calidad Educativa 
    7. Política de educación para el posconflicto 
    8. Revisión de la estructura administrativa   
    9. Recomendaciones de política 
    10. Presupuesto 
    11. Indicadores y metas 
    12. Análisis Espacial de la oferta de educación terciaria
  • Acompañar el avance del observatorio de la Sub Comisión de Educación y Diversidad, de la publicación virtual de “Escuela para todos” y participación en el Plan de Desarrollo de Cali, sostenimiento de la cultura del otro buscando que la inclusión, la diversidad y la discapacidad quedaran dentro de los temas a trabajar en el próximo cuatrienio.
  • Ser el representante y aliado de la Fundación Pedro Gómez. Ser su brazo operativo para la realización dl Premio Compartir al Maestro en el Valle del Cauca.


Ser el motor del Comité Intersectorial BUGA – CISEB. Plan Docenal y Plan de Desarrollo de Buga.
  • Acompañamiento y Asesoría a. Comité Intersectorial Palmira – Cisep, Go Palmira para el fortalecimiento de la gestión de la Secretaría de Educación de Palmira y el posicionamiento de la educación como una prioridad del Municipio.
  • Subcomisión TIC está trabajando en el inventario de las iniciativas de TIC en el Valle, conociendo las experiencias de educar 1 a 1 de Fundación Manuelita, Universidad Autónoma, Universidad San Buenaventura, Instituto Tobías Emanuel, en lo que permitió completar las fichas que se están realizando para poder contar con un mapa de inciativas en TIC que alimentarán Redv@lle (Ruta Educativa Digital para el Valle del Cauca).
  • Apoyo y realización de los encuentros temáticos que permiten la socialización de la prioridad que se le debe dar a la primera infancia. Participación en las mesas de Educación Temprana en la Secretaría de Cali y del Departamento.
  • Con el Capítulo Valle de la Fundación Empresarios por la Educación se viene trabajando en alianza en el Comité de Apoyo a la Secretaría de Educación de Cali – CEASEM, un espacio donde los diferentes sectores se sientan con la Secretaría de Educación y el Alcalde Cali para pensar la educación del municipio y generar sinergias que aporten al impacto de los programas propuestos.