Que es la CVE

La Comisión Vallecaucana por la Educación está conformada por un conglomerado de instituciones pertenecientes a los sectores oficial, empresarial, académico y social, quienes están comprometidas en trabajar de manera colectiva por convertirse al 2025 será referente del sector educativo en el Valle del Cauca que contribuye en el logro de transformaciones de la calidad educativa con la articulación de otros actores y la movilización de la sociedad civil.

La Comisión se encuentra organizada en subcomisiones temáticas, especializadas en el estudio y desarrollo de iniciativas, para el mejoramiento de la calidad, cobertura y equidad de la educación. Los comisionados tienen la firme convicción de que la educación debe ser prioridad de la agenda pública regional, porque, además de ser un derecho fundamental, se trata de la formación del capital humano necesario para generar un desarrollo sostenible, que facilite el mejoramiento de la calidad de vida de los vallecaucanos y forme seres humanos para vivir en convivencia.

Misión 

Incidir en políticas públicas y movilizar a diferentes sectores para que la educación de calidad, con enfoque diverso e integral, sea una prioridad permanente del estado y la ciudadanía en el Valle del Cauca.

Visión

Al 2025 será referente del sector educativo en el Valle del Cauca que contribuye en el logro de transformaciones de la calidad educativa con la articulación de otros actores y la movilización de la sociedad civil.



Miembros fundadores

Aurea Vanesa García Varela
Germán Jaramillo
Gloria Castrillón
Leonor Salazar
Luis Fernando Muñoz
Hernán Londoño.


Presidente 

Leonor Salazar Puyo